Share Button

El tema es un adelanto de “Ciudad liberada”, el nuevo álbum del artista rosarino, que estará a la venta el 24 de noviembre.

Fito Páez estrenó el video de su nueva canción-himno “Aleluya al sol”, un corte que funciona de adelanto de “Ciudad liberada”, su nuevo álbum, que estará en las disquerías el 24 de noviembre, lanzado por el sello Sony Music.

“¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo”, asegura el rosarino a través de un comunicado sobre esta canción, en la que hace mención a las marchas contra la violencia de género.

Este nuevo álbum, que tendrá 18 canciones, será el sucesor de “Rock and Roll Revolution”, un trabajo dedicado a Charly García, lanzado en 2014.

Las escenas del clip son parte de las sesiones de grabación del tema, grabado en Criteria Recording Studio de Miami y masterizada en Sterling Sound, en Nueva York.

En esta canción, con Fito en voz y teclados, se suman Diego Olivero en guitarras, Gastón Baremberg en batería, Mariano Otero en bajo, y Fabiana Cantilo y Juan Pablo Absatz en coros. También aportan sus voces Carlos Vandera y Fabián Gallardo, dos coterráneos y viejos conocidos de Páez.

Fito Páez debutó discográficamente con “Del 63“, lanzado en 1984, lleva editados 25 álbumes, incluyendo los que grabó en formato de dueto con Luis Alberto Spinetta, el español Joaquín Sabina y brasileño Paulinho Moska.

El clip de “Aleluya al sol”

Share Button