Share Button

El programa incluye exposiciones, conciertos, visitas guiadas, intervenciones artísticas en la calle, danza, circo y teatro.

La tradicional Noche de los Museos comenzará el sábado 4 de noviembre con 170 espacios que ofrecerán un variado programa que incluye exposiciones, conciertos, visitas guiadas, intervenciones artísticas en la calle, danza, circo y teatro.

Esta movida cultural arrancará al anochecer en el Cabildo de Buenos Aires con un espectáculo de percusión desde los balcones y arcadas del edificio, que luego se podrá recorrer con intervenciones de teatro callejero.

El recorrido continuará en la Manzana de las Luces a las 20.30, con la sexta edición del Festival Internacional de Historietas, “Viñetas Sueltas”, que contará con más de 15 artistas nacionales e internacionales.

El circo también dirá presente con diversas compañías que llevarán a cabo sus performances en el Cabildo y la Manzana de las Luces y recorrerán las calles para luego terminar todas juntas en la avenida Diagonal Sur.

El cierre será a pura música, al ritmo de La Carnavalera en el Cabildo y con la Orkesta Popular San Bomba en la Manzana de las Luces.

Otra de las propuestas es la del Circuito Centro, un recorrido que comenzará en el Museo Nacional de Bellas Artes para visitar la exposición del maestro catalán Joan Mirò: “Miró. La experiencia de mirar”, que presenta las 53 obras realizadas por el artista entre 1963 y 1981 e incluye pinturas, esculturas y dibujos.

En los museos nacionales de Arte Decorativo y Arte Oriental habrá espectáculos de música al aire libre, mientras que el Palais de Glace se pondrá a la vanguardia con una instalación dance en su cúpula, a cargo de Trans Disco Express y con un cierre sorpresa en el primer piso, donde está montada “Transhispania”, la muestra fotográfica del artista Juan Gatti.

LEA TAMBIÉN: 

Obras de Frida Kahlo, Rivera, Orozco y Siqueiros, en el Malba

Por su parte, como desde hace más de dos décadas, el Día de Muertos se festejará también en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco pero, tal como aconteció ya el año pasado, esta celebración realizada conjuntamente con la Embajada de México se postergará hasta el 4 de noviembre para coincidir con la Noche de los Museos.

A partir de las 20 de ese día y hasta las 3 del siguiente, está previsto que “los jardines del Palacio Noel florezcan con los colores y la música de la tradicional Celebración mexicana del Día de Muertos”, en el marco de un “megaevento” al que cada año asisten unas 1.600 personas.

Además, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua participarán el sábado próximo de una nueva edición de La Noche de los Museos abriendo sus puertas desde las 19 a las 3 de la mañana.

Share Button