Share Button

Se trata de un programa con películas de Julio Bressane, Bruno Safadi, Rodrigo Lima y Moa Batsow que fueron exhibidas en el Festival de Locarno.

“Tela Brilhadora” es el nombre de un programa de cuatro películas brasileñas, dirigidas por Julio Bressane, Bruno Safadi, Rodrigo Lima y Moa Batsow, que generan un diálogo entre ellos y que fueron diseñados para ser exhibidos juntos en el último Festival de Cine de Locarno, que se verán entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre en el Palais de Glace, la sala ubicada en Posadas 1725, en el barrio porteño de Recoleta.

Con funciones de acceso libre y gratuito todos los viernes, sábados y domingos, a las 19, este programa se desarrollará en con la idea de poner en escena algunos de los temas y formas más relevantes del cine brasileño, un compendio de propuestas que difieren entre sí pero a la vez se dan la mano, estableciendo lo común en lo diverso a partir de elecciones estéticas asombrosas.

“Se trata de cuatro películas encarnadas en el espíritu del productor-realizador, espíritu tan antiguo como el cine mismo. La sorpresa del susurro, el encuentro potencialmente infinito de subjetividades, cierta movilidad y diferencias entre los cuerpos, cuerpos fuera de las ambiciones socio-profesionales de carrera artística, que dominan nuestra época perniciosa”, escribió el cineasta Julio Bressane.

El director, de quien se verá su película “Garoto” (viernes 17 y sábado 25 de noviembre a las 19), señaló que “Tela Brilhadora proporciona aquello que un ambiente más libre llama ‘amateur’. En la soñadora soledad del cine, donde el afecto y la memoria juegan a los dados en un juego contagioso sin fin, un discurso, una ronda sonora, avanza por los cuatro films”.

LEA TAMBIÉN: 

“Mi hist(e)ria en el cine”, un documental sobre los gajes del oficio

Los otros films que componen el programa son “El alcalde”, de Bruno Safadi (sábado 18 y domingo 26 de noviembre a las 19), “El espejo”, de Rodrigo Lima (domingo 19 de noviembre y viernes 1 de diciembre a las 19), y “Origen del mundo” (viernes 24 de noviembre y sábado 2 de diciembre a las 19).

 

Share Button