Share Button

La banda de Mercedes Solá y Acho Estol combina en estos discos el tango, el vals, la canción criolla, la milonga y los ritmos del norte y el litoral argentino.

La Chicana presenta los temas de “Antihéroes y Tumbas” y “La Pampa Grande”, sus últimos dos discos que combinan un universo en el que el tango, el vals, la canción criolla y la milonga se encuentran con los ritmos del norte y el litoral argentino.

La banda mostrará este repertorio el sábado 18 de noviembre a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350.

El grupo lo capitanean Dolores Solá en voz y Acho Estol en guitarra y dirección musical y se completa con Sebastián Zasali en bandoneón, Carolina Rodríguez en violín, Agustín Barbieri en percusión y Patricio Cotella en contrabajo.

La Chicana es una banda de tango actual, folklore latinoamericano y mestizaje internacional, sin concesiones estilísticas.

Lleva 20 años de actividad, ocho discos de estudio y más de treinta giras mundiales por teatros y festivales de primer nivel, tanto afuera como en el interior del país.

Recibido un premio Gardel, un premio Tribuna de la Unesco y un Grammy latino, además de numerosas nominaciones.

 

Share Button