Share Button

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Rojas y contará con ferias, talleres, charlas y conciertos, entre otras actividades.

El segundo Festival Fanzín tendrá lugar el 1° y 2 de diciembre próximos, con entrada gratuita, en el porteño Centro Cultural Rojas, ubicado en la Avenida Corrientes 2038, con ferias, talleres, charlas y conciertos.

Los artistas José González y Fede Pazos tomarán la vidriera del Rojas para generar la primera página del fanzine del festival, el viernes a las 17; y la Gran feria se llevará a cabo los dos días en la Galería de arte, de 17 a 23.

Se darán cita los máximos exponentes locales de cómics, punkzines, homozines, diseño, ilustración, anarquismo, feminismo, cultura urbana, resistencia cultural y música, informaron los organizadores del evento.

Algunos de los participantes serán El Sike, Alcohol & Fotocopias, Periférica, Contorted Skate, Ediciones de Cero, Wai, Sukermerkado, Muriel Bellini, Juan Saénz Valiente, Puerto+Boullon, Babel, La coca zine, Ramón Puntilla, Mafia, Chicks on Comics, In bocca al lupo y Mealla.

El viernes y el sábado de 18 a 22 se realizará en la Fotogalería una acción de Archivo fanzinoteca Larata, con el objetivo de compilar material para una biblioteca virtual de dominio público.

Los talleres durarán 90 minutos y se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas a partir de las 17 en el Espacio cultura sostenible del centro cultural, con inscripción previa en festivalfanzin@gmail.com.

LEA TAMBIÉN: 

“Los acostados”, la nueva novela de Martín Kasañetz

Entre las propuestas se destacan “Fanzine-Fantasma”, a cargo de Juan Vegetal y Jo Murúa, para aprender a “cortar con los prejuicios y con las limitaciones de la cruel autocrítica, soltar la mano y darle rienda suelta a la imaginación”.

También es parte de la programación el taller de encuadernación y formatos experimentales que dictará Federico Ferro, de Panxa Comics, partiendo de sencillos formatos de costura expuesta.

A esto se sumarán charlas como “El under al poder. La edición independiente, de la revista al libro”, que moderarán Amadeo Gandolfo y Pablo Turnes el sábado a las 19 en el auditorio Abuelas Plaza de Mayo.

La charla estará seguida por la mesa “Ediciones subterráneas y placeres perversos” que coordinarán Nicolás Cuello, Francisco Fernández y Lucas Disalvo, del sello Sentimientos de urgencia, a las 20.30 en el mismo auditorio, centrados en “la socialización de fanzines en torno a políticas queer, trans, afectivas, feministas, decoloniales, diverso corporales y neurodiversas”.

Entre las presentaciones se destacan Alejandro Schmied, quien deliberará sobre experiencias diversas de edición y autoedición; y Andrés Frix Bustamante, quien se referirá al fanzine colombiano.

De 15 a 23, en la Fotogalería, podrá recorrerse la exposición “Fragmentos de una historia de la microedición (en tapas de fanzines y otras publicaciones)”, curada por Alejandro Bidegaray y Alejandro Schmied.

Share Button