Share Button

Un recorrido y un repaso por la filmografía de este director argentino que debutó con un largometraje con “Un crisantemo estalla en cinco esquinas”.

Daniel Burman es un director, escritor, guionista y productor de cine argentino y se lo considera uno de los más destacados realizadores del denominado como Nuevo Cine Argentino, que irrumpió en los ’90.

Su primer documental data de 1993, “¿En qué estación estamos?”, y obtuvo con esta producción el premio especial de la Unesco. Mientras que un par de años después  crea su sociedad de producción, BD Cine, con la que realiza su primer largometraje, “Un crisantemo estalla en cinco esquinas”, film seleccionado para los festivales de Berlín y Sundance.

“El Rey del Once” es la última producción de este cineasta, que cuenta con 12 largometrajes en su filmografía, al margen de varios cortometrajes, en los que muestra su masca registrada al colocarse detrás de la lente.

Un recorrido por los films de Burman

Esperando al Mesías

El joven Ariel, un chico judío que vive junto a su padre y manejan una cafetería, es incapaz de vivir librementre porque cuestiona constantemente su identidad.

El abrazo partido

Ariel es un joven argentino, de orígenes judeo-polacos. Su madre regenta “Creaciones Elías”, una pequeña tienda de ropa interior en una galería comercial. Su padre los abandonó cuando Ariel era pequeño, marchándose a Israel.

Derecho de familia

Perelman es un joven abogado que todavía no sabe muy bien quién va a ser cuando sea grande. En la búsqueda por definir su identidad, acepta, aunque con cierta aprensión, lo ya heredado, lo inmodificable, lo que él ya es.

El nido vacío

La historia explora el vacío que se produce en un matrimonio luego de que los hijos del mismo crecen y se alejan del hogar.

El misterio de la felicidad

Santiago y Eugenio son amigos:y socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Un día, sin previo aviso y sin dejar huellas, Eugenio desaparece y Santiago comienza a buscarlo con Laura, la mujer de aquél.

Share Button