Share Button

Esta celebración mundial tendrá también al Reino Unido, que aportará exposiciones simultáneas en varias ciudades del país en 2019.

El Reino Unido se plegará en febrero de 2019 a las celebraciones por los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci con exposiciones simultáneas en varias ciudades del país, que reunirán dibujos pertenecientes a la Colección Real.

Se trata de una colección de dibujos que muestra la pasión del pintor e inventor florentino por la anatomía humana, y que retrata con detalle órganos como el cerebro o el corazón; músculos y extremidades humanas, pero también la disección de un cráneo, o el sistema reproductor.

Los dibujos de Da Vinci serán expuestos en las ciudades británicas de Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Leeds, Liverpool, Sheffield, Southampton y Sunderland, según la web de la Fundación de la Colección Real.

La exposición reflejar la gama completa de los intereses de Leonardo, como  pintura, escultura, arquitectura, música, anatomía, ingeniería, cartografía, geología y botánica.

En mayo de 2019 los dibujos se reunirán para formar parte de una exposición de más de 200 hojas en The Queen’s Gallery del Palacio de Buckingham, en lo que constituirá “la exposición más grande de obras de Leonardo en más de 65 años”.

LEA TAMBIÉN:

El Museo del Prado abrió su archivo digital con 12 mil documentos

El Rey Carlos II de Inglaterra adquirió 550 trabajos del erudito florentino y desde entonces han permanecido en la Colección Real, las obras de arte pertenecientes a la familia real británica.

Inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico, arquitecto y filósofo, Leonardo no sólo dejó al mundo algunas de las mejores obras de arte del renacimiento italiano, como “La última cena” o “Gioconda”, sino también el concepto y prototipo de muchas de las máquinas modernas de la actualidad, como el auto, el helicóptero, el aeroplano, el tanque militar y el paracaídas.

Share Button