Share Button

El antiguo guitarrista de la legendaria banda británica vuelve a Buenos Aires para repasar los temas de toda su larga trayectoria.

El ex guitarrista de Genesis Steve Hackett volverá a presentarse en Argentina, el próximo 10 de marzo, con un show en el porteño Teatro Gran Rivadavia, en el que interpretará canciones de su antigua banda y  también algunas composiciones de GTR, el proyecto que en la década del ’80 encabezó junto al ex Yes Steve Howe.

El concierto en el local de avenida Rivadavia 8636, que forma parte del “2018 Tour the force”, que lo llevará por toda América, también incluirá algunas composiciones de su etapa solista, en especial de sus últimos dos discos “Wolflight” y “The night siren”.

Con ocho álbunes grabados junto al entonces quinteto integrado por el cantante Peter Gabriel, el baterista Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el bajista Mike Rutherford, Hackett estableció un sonido característico con su guitarra de doce cuerdas del denominado rock sinfónico, con movimientos característicos de la música clásica combinados con elementos del jazz y la world music.

LEA TAMBIÉN: 

Paul Simon anunció su última gira

Después de la grabación de “Wind & Wuthering”, en 1976, Hackett abandonó el grupo, del cual ya se había retirado Gabriel, por disidencias en torno al rumbo musical que se estaba tomando, con viraje hacia un sonido más pop, que tantos réditos le trajo a la banda en los años ’80.

A partir de entonces, el guitarrista encaró una labor solista y formó parte del supergrupo GTR, en los años 80, junto a su colega de Yes Steve Howe.

Share Button