Share Button

La exposición recoge las fotografías que el húngaro Nickolas Muray le tomó a la pintora mexicana durante los ’30 y los ´40.

Llega a México una muestra sobre Frida Kahlo que la expone bajo la lente  del fotógrafo húngaro Nickolas Muray, quien inmortalizó el lado más humano de la artista mexicana, como los vínculos afectivos que hubo entre ambos.

La muestra “Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Muray” aglutina 41 fotografías a color y en blanco y negro de la pintora captadas por el que fuera su amante y confidente entre los ’30 y ´40.

La Galería del Palacio Municipal de Puebla, en el centro de México es en la nueva  escala de esta muestra, después de su paso por los Estados Unidos.

Durante dos meses, estarán en exposición los retratos más humanos de Frida Kahlo, con fotografías que datan de 1937 a 1946 y que permitirán a los espectadores confluir en horizontes de miradas, afectos y encuentros entre ambos artistas.

La muestra se compone de instantáneas de la vida cotidiana de Frida Kahlo, en las que aparece sola, en retratos, con su familia, con su esposo Diego Rivera y con amigos.

LEA TAMBIÉN:

Fotos de 100 mujeres que cambiaron el mundo, en la Usina del Arte

Frida fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir, aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales.

Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Falleció con sólo 47 años en 1954.

Share Button