Share Button

Organizado por el Museo del libro y de la lengua, en el ciclo se exhibirá la película de Alejandro Doria, un clásico de la filmografía argentina.

“Esperando la Carroza”, la clásica película dirigida por Alejando Doria, se proyectará el miércoles a las 18 en el marco del ciclo “El cine vuelve al cine” organizado por el Museo del libro y de la lengua, ubicado en la Avenida Las Heras 2555.

En las escenas del film, Mamá Cora, una mujer de casi 80 años, tiene tres hijos y una hija. Ella vive con uno de ellos que pasa serios apuros económicos.

Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario y en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿quién se hará cargo de ella llevándola a su casa?

El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana supuestamente se tiró a las vías del tren.

El film se estrenó en 1985 con enorme éxito y se transformó en uno de los grandes clásicos del cine argentino y varias de sus escenas, algunas de antología, quedaron inmortalizadas en la memoria colectiva.

El elenco, plagado de figuras, lo integran Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta y Betiana Blum.

También fueron parte del reparto Mónica Villa, Lidia Catalano, Andrea Tenuta, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Cecilia Rossetto, Juan Acosta y Clotilde Borella.

Share Button