Share Button

El documental narra la vida de una mujer de 96 años, tiene una vida apacible entre el ritual cotidiano del cuidado de su jardín y el orden y limpieza de su pequeña casa.

Después de haber pasado por el Festival DocBuenosAires, se estrena en las salas “La Intimidad”, un documental con dirección y guión del debutante Andrés Perugini, habitual colaborador del cineasta Gustavo Fontán. 

En Germania, pueblo rural, Irene, una mujer de 96 años, tiene una vida apacible entre el ritual cotidiano del cuidado de su jardín y el orden y limpieza de su pequeña casa. Irene muere. Su familia se reúne para desarmar la casa y decidir qué hacer con las ropas, muebles, objetos y recuerdos de toda su vida.

Los ordenan en cajas para regalar o en bolsas para tirar. La casa tiene nuevos habitantes que hacen propio el espacio y le otorgan una nueva identidad muy lejana a la primitiva. ¿Es posible borrar las huellas del pasado?

LEA TAMBIÉN: 

“Candelaria”, una postal de Cuba en los ‘90

Cada prenda, cada objeto, cada pequeño detalle encontrado conserva las huellas del tiempo, de un pasado con historia, sin embargo la familia va deshabitando el lugar abriendo paso al recuerdo.

Andrés Ricardo Perugini de la Cruz viene de trabajar en sonido de diversos filmes, y este es su primer largometraje documental.

El tráiler: 

Share Button