Share Button

Se trata de las obras creadas por el artista catalán por los 700 años de la “La Divina Comedia”, del italiano Dante Alighieri.

Ilustraciones del pintor surrealista catalán Salvador Dalí, creadas en conmemoración de los 700 años de la obra “La Divina Comedia”, del italiano Dante Alighieri, se presentarán a partir del viernes en la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza.

La muestra, que se extenderá hasta el 22 de julio, será expuesta en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, en San Rafael, informó la Secretaría de Cultura de Mendoza, con entrada gratuita.

La ilustración de “La Divina Comedia” fue un encargo del Gobierno italiano, al cumplirse 700 años del nacimiento de Dante.

El artista catalán realizó más de cien acuarelas, pero, debido a la gran polémica suscitada en Italia porque el artista seleccionado no fuera un italiano, el proyecto original fue cancelado.

Dalí abordó el proyecto de recreación de la serie en xilografía, auspiciada por Joseph Foret, quien, junto con los grabadores en madera Jacquet y Taricco, inició el proceso de transferir las 100 acuarelas originales a 3500 tacos xilográficos, uno por cada color y unos 35 para cada acuarela.

En 1964 dos editoriales francesas publicaron una edición de lujo con la “Divina Comedia”, de Dalí.

LEA TAMBIÉN:

Dibujos de Guillermo Roux, en el Museo Nacional de Bellas Artes

Salvador Dalí fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. También es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista y también fue un experto dibujante.

 

Share Button