Share Button

Llega a las salas este film, donde una periodista francesa investiga en Buenos Aires la historia de una secta que se dedicaba a reproducir edificios.

Se estrena “Los Corroboradores”, de Luis Bernárdez, que cuenta la historia de una periodista francesa investiga en Buenos Aires la historia de una secta que se dedicaba a reproducir edificios parisinos en las calles porteñas.

El elenco lo completan Andrée Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schavelzon y Rafael Cip.

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar recorriendo los más importantes edificios de la ciudad.

Así descubre que “Los Corroboradores” fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del Siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires.

“Los Corroboradores” enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy.

LEA TAMBIÉN: 

David Cronenberg será reconocido en el Festival de Venecia

Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.

Luis Bernárdez ocupó distintos puestos en varias producciones, dirigió cortometrajes y este es su primer largometraje.

El tráiler: 

 

Share Button