Share Button

Se trata de “Raccommodeuses de filets dans les dunes”, un óleo de 1882,  que data de los inicios artísticos de artista holandés.

Un cuadro de los inicios artísticos de Vincent Van Gogh fue subastado en París por una cifra superior a los siete millones de euros, en la primera venta en Francia de una obra del pintor holandés en más de dos décadas.

“Raccommodeuses de filets dans les dunes”, un óleo de 1882,  es emblemático de los comienzos de Van Gogh como artista y en él están ya las premisas de la revolución continuaría en los años venideros.

Su propietario era un coleccionista europeo privado que en 2009 lo dejó en depósito en el Museo Van Gogh de Amsterdam.

Van Gogh tenía 29 años cuando realizó ese paisaje holandés con remendadoras de redes, para el cual se inspiró en las playas que hay cerca de la ciudad de La Haya.

Cuando efectuó esta obra, hacía apenas dos años que había decidido consagrarse por entero a la pintura.

LEA TAMBIÉN:

Los últimos años de Van Gogh, en un cómic

 Vincent van Gogh pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Falleció a los 37 años por una herida de bala de pistola; aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un asesinato accidental.

Encarnación del artista torturado e incomprendido, Van Gogh no llegó a vender más que uno de aquellos centenares de cuadros suyos que actualmente alcanzan desorbitadas cotizaciones en las subastas. El reconocimiento de su obra no empezó hasta un año después de su muerte, a raíz de una exposición retrospectiva organizada por el Salón de los Independientes.

 

Share Button