Share Button

La actriz y productora estadounidense  es la segunda mujer en lograr este galardón, después de Catherine Deneuve en 2016.

Jane Fonda recibirá en octubre el premio Lumiere, con el que el festival homónimo de Lyon distingue cada año a una personalidad de la pantalla grande.

Precisamente, en el mismo lugar de la premiación los hermanos Louis y Auguste Lumiere patentaron el cinematógrafo, en 1895.

La actriz y productora estadounidense  es la segunda mujer en obtener esa distinción, después de Catherine Deneuve en 2016, y se suma en esta décima edición a una lista integrada por Clint Eastwood (2009), Quentin Tarantino (2013), Pedro Almodóvar (2014) y Wong Kar-wai (2017), entre otros grandes.

La cita tendrá lugar entre los próximos 13 y 21 de octubre e incluye proyecciones, exposiciones y encuentros con profesionales del sector, con invitados de honor como la cineasta noruega Liv Ullmann y una retrospectiva dedicada al director francés Henri Decoin.

LEA TAMBIÉN:

Cannes homenajeará a Jane Fonda y John Travolta

Nacida en Nueva York, el 21 de diciembre de 1937, trazó una carrera con dos Oscar, por “Klute” en 1972 y “El regreso” en 1979, y brilló en films en “Julia”, “En el estanque dorado” y “El síndrome de China”.

Esta legendaria artista, de 80 años, “ha brillado en el firmamento de Hollywood sin renunciar nunca a sus convicciones”, destacó sobre ella el certamen, dirigido por Thierry Fremaux, quien también ejerce de delegado general del Festival de Cannes.

Share Button