Share Button

Estos dos legendarios actores serán parte de la sección de clásicos, que incluye películas antiguas y cintas restauradas.

La 71 edición del Festival de Cannes tendrá como invitados en la Croisette a Jane Fonda y John Travolta dentro de su sección de clásicos, donde se proyectarán películas del mexicano Emilio Fernández y de Fernando “Pino” Solanas.

Jane Fonda participará con el documental “Jane Fonda in five acts”, de Susan Lacy, que repasa su carrera cinematográfica, su lugar en la historia del siglo XX y su relación con los distintos hombres de su vida.

Mientras que John Travolta, dará el presente en la cita cinematográfica con la proyección de “Grease”, el musical que le lanzó a la fama internacional en 1978.

La sección de clásicos de Cannes presenta películas antiguas y cintas restauradas. Se creó con el objetivo de acercar al público a “la memoria del cine”.

Cannes ya había adelantado que en esta edición, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, celebrará el 50 aniversario de “2001: Una odisea del espacio” con el preestreno mundial de una copia de ese filme de Stanley Kubrick que respeta el formato original de 70 milímetros.

LEA TAMBIÉN:

“Todos lo saben”, con Ricardo Darín y Penélope Cruz, inaugura Cannes

Se suman también entre otras “Enamorada” (1946), de Emilio Fernández, con el honor añadido de que será presentada por el cineasta estadounidense Martin Scorsese; y “La hora de los hornos” (1968), de Fernando Solanas, introducida por él mismo.

“Ladri di biciclette” (“Ladrón de bicicletas”, 1948), de Vittorio de Sica; “Vertigo” (“Vértigo”, 1958), de Alfred Hitchcock; “The apartment” (“El apartamento”, 1960), de Billy Wilder, “Le Grand Bleu” (“El gran azul”, 1988), de Luc Besson o “Driving Miss Daisy” (“Paseando a Miss Daisy”, 1989), de Bruce Beresford, son otros de los films seleccionados.

 

 

Share Button