Share Button

Se estrena este documental de Emanuel Galván, un registro grabado durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 con el éxodo de los hinchas argentinos.

Llega a las salas “El camino a Río: Un documental del hincha para el hincha”, de Emanuel Galván, un registro grabado durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que atraviesa al deporte y los problemas socio-políticos que conlleva el montaje de un evento como este, así como el traslado de miles de argentinos al país vecino.

En el marco de la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014, la primera en Sudamérica en más de 35 años, se vivió en el continente un verdadero éxodo de cientos de miles de fanáticos de sus selecciones, quienes, con o sin entradas para el evento, cruzaron sus respectivas fronteras para reunirse y apoyar a sus respectivas selecciones.

¿Quiénes son esos que son capaces de moverse entre países por un evento deportivo, por el sólo hecho de estar cerca del lugar del acontecimiento?

LEA TAMBIÉN: 

Soy de la quinta que vio el Mundial ’78

¿Cuál es el sentimiento que los mueve y motiva?  ¿Cuál es la repercusión de estos hechos en sus respectivas sociedades, y, aún más importante, quiénes son aquellos que realmente rigen sus reglas y normas?

Estas son algunas de las preguntas que se plantea este largometraje documental, que cuenta con la investigación de varias temáticas sociales en el mundo del fútbol.

Es el debut en la dirección de un largometraje del argentino Emmanuel Galván.

El tráiler: 

Share Button