Share Button

Con autoría y dirección de Alfredo Martín, la obra como la sociedad concibe a la clase humilde desde el prejuicio, la explotación y la exclusión.

 

“La Vida Puerca”, una versión de “El Juguete Rabioso”, la primer novela de Roberto Arlt, con autoría y dirección de Alfredo Martín, sale a escena los sábados a las 22,30, a partir del 18 de agosto, en la Sala Andamio 90, ubicada en Paraná 660.

Esta pieza busca mostrar como la sociedad, desde la década del 30 hasta la actualidad, concibe a la clase humilde desde el prejuicio, la explotación y la exclusión.

“La Vida Puerca” (publicada entonces bajo el título “El Juguete Rabioso”), de Roberto Arlt, es la historia de un joven que intenta abrirse camino en el mundo adulto, y que solo encuentra a su alrededor humillaciones, miserias y perversión.

El mal, encarnado en el sistema capitalista y sus instituciones, lo captura una y otra vez, hasta socavar toda esperanza. Ese joven exhausto y casi fuera de combate, encuentra una salida, tal vez, su único modo de salvarse.

El joven y humilde Silvio Astier intenta conseguir trabajo para mantener a su familia. Lo entusiasma la idea de difundir algunos de sus múltiples inventos. La sociedad y sus prácticas hegemónicas lo rechazan con crueldad, sembrando en él un poderoso resentimiento de clase. Su amigo de la feria, el Rengo, le propone realizar un robo a un acaudalado ingeniero y huir.

LEA TAMBIÉN:

El Grupo Teatral Rayuela presenta “Gambaro más Gambaro”

El elenco lo completan Mariano Falcón (Silvio Astier); Marcelo Bucossi (Don Gaetano); Daniel Goglino: (Ingeniero Vitri); Marcelo Rodriguez (Capitán Bossio/Gallego); Gustavo Reverdito (Dío Fetente/Teniente); Luciana Procaccini (Eleonora/Francesa); Julian Belleggia: (Enrique/Polito, el Pibe); Francisco Ramirez (El Rengo); Rosana Lopez (Doña Carmen/Feriante); Angel Blanco (Lucio); Laura Canteros (Madre); Marcos Díaz (Joven / Don Marino y Feriante); Luciana Bava (Fanny /Mulata); Martín Portilla D’Arcangelo: (Borracho/Cabo/Mozo y Feriante) y Camila Truyol (Lila, la hermana).

La música original y ejecución en vivo es del Maestro Quique Sosa, el Diseño Gráfico y los objetos son de Gustavo Reverdito y el Entrenamiento Corporal es Armando Schettini.

Mientras que la asistencia de dirección es de Laura Canteros y Julián Novoa, y el asesor artístico es Marcelo Bucoss.

Share Button