Share Button

En esta puesta, una mujer pierde a su hija en un incendio. Convencida de que se mantiene con vida, la busca durante muchísimos años.

“El fruto más amargo”, la nueva propuesta con texto y dirección de Héctor Levy-Daniel, se presenta los sábados a las 17 en Teatro El Extranjero, ubicado en Valentín Gómez 3378, en el barrio del Abasto.

En la obra, una mujer pierde a su hija en un incendio. Convencida de que se mantiene con vida, la busca durante muchísimos años y finalmente logra encontrarla: adoptada como propia en el seno de una familia muy rica, su hija se ha convertido en una persona poderosa y despótica.

La mujer logra ingresar en la casa como empleada de la familia para tomar contacto con su hija, sin advertir los riesgos de su decisión.

“Son varios los ejes que me han motivado a la hora de abordar este nuevo trabajo. Ante todo, la mutua implicación entre la identidad y la memoria; cuánto se determinan, entre sí, la una y la otra. Y cómo, también, el ocultamiento de ambas puede conducirnos de manera directa al exterminio.  Me interesó la exploración poética del texto, mediante un registro actoral que se aleja de los cánones del naturalismo”, dice el director.

LEA TAMBIÉN:

“Toque de Queda”, de Carlos Gorostiza y con dirección de Natacha Delgado, en Teatro Andamio

El elenco lo completan Dana Basso (Teresa), Iride Mockert (María), Gustavo Pardi (Pedro) y Roxana Randón (Luisa).

La escenografía y el vestuario son de Magda Banach, la iluminación es de Ricardo Sica, la música original corre por cuenta de Federico Marrale, el diseño gráfico y fotografía son de Camila Levy-Daniel; la asistencia de dirección es de Malena González.

Visits: 6
Share Button