Share Button

La propuesta se trata de una invocación a la poeta uruguaya Marosa di Giorgio, protagonizada por Vanesa Maja, que arranca su sexta temporada.

Vanesa Maja es la protagonista de “Rosa brillando”, una invocación a la poeta uruguaya Marosa di Giorgio, que con dirección de Juan Parodi y dramaturgia de ambos, inicia su sexta temporada.

Las funciones serán los domingos a las 18,30 en la sala El Extranjero, ubicada en Valentín Gómez 3378, en el barrio de Balvanera.

“Rosa brillando” es una ceremonia teatral inspirada en la voluptuosa y transgresora obra literaria de quien los responsables del espectáculo consideran una de las más notables poetas latinoamericanas.

En una celebración escénica alejada de toda solemnidad, que propone un cruce de lenguajes entre el teatro, la poesía y la música.

LEA TAMBIÉN:

“Príncipe Azul”, el debut en la dirección teatral de Thelma Biral

Una “recitatriz” -palabra acuñada por di Giorgio- cortejada por un músico, evoca, canta, ofrenda frutas y flores y compone imágenes con objetos cotidianos; en el misterioso mundo de la naturaleza y sus mutaciones, la sexualidad femenina, la vida y la muerte son miradas con curiosidad, sin filtros morales.

El músico en escena es Gonzalo Gamallo, con diseño de iluminación de Parodi, fotografías de Mariano Rubio y asistencia de dirección de Gustavo Armando.

Share Button