Share Button

A 30 años de su muerte, se exhibirán fotos, las primeras ediciones de sus obras y algunas columnas de su producción periodística destacada.

“Sara Gallardo, la poética del espacio” es una muestra organizada por la Biblioteca Nacional que recuerda a la cronista, periodista, escritora de cuentos, novelas y relatos infantiles que se convirtió en una de las voces femeninas más destacadas de los ´60.

La exposición conmemora los 30 años de la muerte de Sara Gallardo y propone recorrer su obra como un reencuentro con su escritura.

El itinerario de la muestra que se exhibe en el Museo del libro y de la lengua fue pensado en función de la voz de la autora rescatada en una breve autobiografía titulada “Historia de mis libros y otras cosas” y hace hincapié en el abordaje de las obras ficcionales de Gallardo que ella misma agrupó en siete núcleos que coinciden con la puesta estética de Las siete puertas, uno de sus libros.

La muestra exhibe las primeras ediciones de sus obras, algunas columnas de su producción periodística destacada, fotografías y revistas de gran tirada donde fue nota de tapa.

Hacia fines de los ´50, Sara Gallardo inauguró su carrera como escritora de ficción con su novela “Enero” a la que le siguieron “Pantalones azules” y “Los galgos, los galgos”.

Durante los ´70 y en matrimonio con Héctor Murena publicó “Eisejuaz”. Editó también un libro de cuentos, “El país del humo”, y algunos textos infantiles: “Teo y la TV” y “Dos amigos”.

Instalada en Barcelona escribió su última novela, “La rosa en el viento”, editada en 1979.

En periodismo participó de una gran cantidad de publicaciones como las tradicionales Atlántida y La Nación, las revistas Claudia y Karina y escribió también en los semanarios políticos Primera Plana y Confirmado.

 “Sara Gallardo, la poética del espacio puede” visitarse desde el 19 de octubre de martes a domingos de 14 a 19 en el Museo del libro y de la lengua, ubicado en la Avenida Las Heras 2555, con entrada libre y gratuita.

Share Button