Share Button

La serie está basada en la historia de los pueblos nórdicos y sus diferentes incursiones y guerras en territorio británico y Europa continental.

La serie dramática “Vikings”, basada en la historia de los pueblos nórdicos y sus diferentes incursiones y guerras en territorio británico y Europa continental, regresa el jueves a las 23 a la pantalla de Fox Premium Series.

Se trata de la segunda parte de la temporada 5 de la serie, que tendrá el regreso a la acción del legendario duque Rollo, hermano de Ragnar Lothbrok en la ficción, y la continuidad del enfrentamiento de los hermanos Björn e Ivar.

“Vikings” despidió la primera mitad de la temporada con Ivar sin Huesos coronándose como rey vikingo en Kattegat tras la marcha de Bjornm Lagertha y su hermano Ubbe .

Estos comenzarán a buscar aliados para intentar recuperar su territorio y comprobarán si Heahmund es tan leal a la antigua monarca como prometía. Floki seguirá con su afán de prosperar el asentamiento vikingo en Islandia y Rollo regresa a su hogar con turbias intenciones.

LEA TAMBIÉN: 

“Unidos o Nominados”, una lúcida mirada de la televisión argentina del Siglo XXI

Caracterizados por la cultura popular como un pueblo belicoso y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del Siglo VIII. Sin embargo, no se conoce demasiado sobre su verdadera historia y de otros aspectos de su cultura.

La serie devela además la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del propio Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

Share Button