Share Button

La pintura del maestro francés de impresionismo había sido sustraída a un coleccionista argentino. El cuadro fue encontrado, junto a otras obras de arte, en la localidad de Avellaneda.

MonetInterpol reintegró “La Maison de Yerres”, una valiosa pintura del maestro francés Claude Monet valuada en unos tres millones de dólares, que había sido sustraída a un coleccionista argentino.

Voceros policiales informaron que esta obra de uno de los fundadores del impresionismo fue recuperada en 2011 junto a otras tres piezas ocultas tras un falso fondo de un placard, en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Avellaneda durante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En total, las obras de arte robadas al coleccionista poseen un valor de mercado de, aproximadamente, cuatro millones de dólares. El botín incluía a “La Maison de Yerres” (La casa de Yerres) de Claude Monet ,el cual está valuado en 3 millones de dólares, “Nu Dans un Atelier dami” (Un desnudo en el taller de un amigo) de Albert Marquet; y “Antibes les Fortifications” (Antibes, las fortificaciones) del autor Eugene Louis Boudin.

La restante obra, “Gelee Blanche en ile de France” (Helada blanca en Ile de Francia) de Jean – Baptiste Armand Guillaumin, aún no fue retirada ya que el dueño debe aguardar la autorización judicial, debido a que el caso se encuentra en otro Juzgado.

Los cuadros fueron entregados al empresario Jorge Raúl Cermesoni, empresario dueño de la empresa Surrey, quien había denunciado el robo tiempo atrás, pero en realidad formarían parte de una disputa con su expareja y madre de una hija que tuvieron juntos.

Claude Oscar Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) fue una figura clave del movimiento impresionista. Sus inclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudin en Le Havre, y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo de su pintura.

Share Button