Share Button

Ambientada en la Argentina de los ’80, la obra cuenta con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz y las actuaciones de Juan Tupac Soler y Sharon Luscher.

“De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos”, con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz, sale a escena en su tercera temporada los viernes a las 22,30 en Espacio Callejón, ubicado en Humahuaca 3759.

La vida a comienzo de los 80. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor. Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. ´

Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes.

“Siempre me conmovió e inquietó la guerra de Malvinas, su contexto político, económico y social. Esta obra es el intento de una reconstrucción, el choque de cuerpos y la búsqueda desesperada de poner en orden las piezas de un rompecabezas estallado. Vivir en cada función esta experiencia estética y sensible es la mejor forma que encontramos para acercarnos y hacer memoria de este hecho tan absurdo de nuestra historia”, dice Pilar Ruiz.

El elenco lo completan Juan Tupac Soler y Sharon Luscher.

LEA TAMBIÉN: 

“Piso 35”, de Analía Mayta, en Belisario Club de Cultura

El diseño de escenografía y vestuario es de  Eliana Itovich, la realización de escenografía de Santiago Rey, el diseño de luces de Lucia Feijoó, el diseño gráfico de Juan Pablo Rodríguez y la fotografía y video de Ignacio Codino y Francisco Castro Pizzo

La producción es de LugarOtro y Poética Resiliencia, la asistencia técnica de Bruno Quiroz y la asistencia de dirección de Camila Comas.

Share Button