Share Button

Se trata de una propuesta  internacional de la editorial Bloomsbury Books para la magia de la saga del joven mago creada por J.K. Rowling.

La ciudad de Buenos Aires se suma a la «Harry Potter Book Night», una propuesta  internacional de la editorial Bloomsbury Books que convoca  este jueves a lectores de todo el mundo a celebrar la magia de la saga del joven mago creada por J.K. Rowling, con actividades, juegos y lecturas.

Los jardines de la Residencia Británica en la Argentina serán el centro por cuarta vez consecutiva de los festejos locales, una iniciativa gratuita destinada a 1.500 personas cuyas entradas se agotaron en minutos.

La noche de libros de Harry Potter busca reunir en librerías, bibliotecas u otros sitios de todo el mundo a los devotos de la serie fantástica para celebrar con actividades, disfraces y juegos.

En esta oportunidad la noche estará dedicada a la temática Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería y los fanáticos de la aventura podrán compartir sus imágenes en redes con el hashtag #HarryPotterBookNight.

En esta nueva edición en Buenos Aires, organizada junto a FanCon, los asistentes van a poder participar de juegos de realidad virtual, jugar al quidditch (el deporte de los magos) o sacarse una foto en el castillo de Hogwarts, informaron desde la Embajada Británica a través de un comunicado.

Las ciudades de Córdoba y Rosario se suman también a los festejos de esta particular noche con actividades, trivias y exposición de libros.

LEA TAMBIÉN:

El universo de Harry Potter llega al Historal Society de Nueva York

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas.

Visits: 9
Share Button