Share Button

La cantante brasileña recorrerá distintos escenarios argentinos revisitando la obra del gran compositor, como “Garota de Ipanema” y “A felicidade”.

La cantante brasileña María Creuza saldrá a escena con su banda para rendirle tributo a la obra Vinicius de Moraes, en el que incluirá todos sus clásicos, durante marzo en diferentes ciudades de la Argentina.

“Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” “Tarde em Itapoã”, “Vocé abusou”, “Corcovado”, “Samba em prelúdio” y “Meu bem querer” son algunas de las canciones incluidas en el espectáculo de bossa nova que presentará la artista.

María Creuza, que cuenta con más de 20 discos editados, actuará el 16 de marzo en el teatro Canning de esa ciudad bonaerense.

Mientras que el 23 se presentará en el teatro Metro de La Plata, el 30 en el teatro Gran Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 13 de abril en el Centro Cultural Atlas de Rosario.

Además de interpretar temas de Vinicius, la cantante interpretará canciones de artistas como Tom Jobim, Baden Powel y Djavan.

LEA TAMBIÉN:

El Torquato Tasso tendrá una programación femenina en el Mes de la Mujer

Vinicius, María Creuza y Toquinho realizaron una histórica serie de presentaciones en el mítico café-concert “La Fusa”, que se desarrollaron en Buenos Aires y en Punta del Este en 1971.

El éxito de esos shows, que se prolongaron por más de tres meses, quedó plasmado en el inolvidable álbum “Vinicius de Moraes, María Creuza y Toquinho en La Fusa- Buenos Aires”.

Marcus Vinícius da Cruz de Melo Moraes, fallecido en 1980, fue una figura centrales en la música popular brasileña contemporánea. Es el compositor de la icónica canción de bossanova “Garota de Ipanema”.

Como poeta escribió la letra de un gran número de canciones que se convirtieron en clásicos imperecederos. Como intérprete, grabó varios discos y particitó de otros tantos en calidad de invitado.

 

Share Button