Share Button

Esta edición contará un centenar de autores y tendrá como sede por segunda vez en La Cumbre y por primera vez en Santiago del Estero.

El festival literario Filba Nacional tendrá como sede por segunda vez en La Cumbre, Córdoba, y por primera vez en Santiago del Estero, en marzo y abril respectivamente, junto a medio centenar de autores entre quienes se encuentran Ivonne Bordelois y Juan José Becerra.

Del 21 al 23 de marzo el 8° Filba Nacional volverá al Valle de Punilla, justo antes del Congreso de la Lengua, con talleres y conversaciones sobre libros que se realizarán en sitios ya visitados, como la sala Ocampo, el cine Berti y “El paraíso”, la legendaria casa de Manucho “El Paraíso”, y otros nuevos, como el Gran Hotel La Cumbre y el Castillo de Mandl.

La poeta, ensayista y lingüista Ivonne Bordelois, amiga personal de Alejandra Pizarnik, participará de este encuentro, junto a Juan José Becerra.

LEA TAMBIÉN:

El legado de Alejandra Pizarnik quedó en las Caja de las Letras

Mientras que del 10 al 13 de abril, Santiago del Estero será el escenario del encuentro, destinado a hacer circular la literatura por todo el país.

Las sedes del Filba Nacional en esa ciudad, las más antigua de la Argentina, estarán en el Centro Cultural Bicentenario, la Casa Argañaraz y junto el río Dulce, en el parque Aguirre, detallaron los voceros.

La Fundación Filba nació en agosto de 2009 como una organización sin fines de lucro que busca “promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores”.

Este proyecto se concretó a partir de iniciativas como el Festival Internacional de Literatura Filba con sede en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile; el Filbita; el Filba Nacional; y Filba Escuelas.

Share Button