Share Button

El director de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”  Estrena este film sobre un joven militante de izquierda acompaña a su madre en el tratamiento de su enfermedad.

Se estrena “Alicia”, el primer largometraje de ficción de Alejandro Rath (“¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”) protagonizado por Leonor Manso y Martín Vega.

Un joven militante de izquierda acompaña a su madre en el tratamiento de su enfermedad y en su internación final, mientras busca respuestas a sus dudas existenciales incursionando en diferentes religiones o credos que, sin embargo, no lo satisfarán.

Ante el dolor por la muerte de una madre, la película propone un recorrido por los distintos ritos que ofrecen la  política y la religión, haciendo pie en el cine de Nanni Moretti.

El elenco de “Alicia” cuenta con una particularidad. Acompaña a Martín Vega, literalmente, una familia de actores. Leonor Manso y Patricio Contreras representan en la película a una pareja de separados (lo que también son en la realidad) y Paloma Contreras, hija de ambos, comparte cartel con sus padres.

Completan el elenco Iván Moschner, Silvia Geijo, Sergio Villamil, Pedro Roth y, en su debut en cine, el Pastor Héctor Giménez.

La película está producida por Puente Films (Alejandro Rath); Protón Films (Mariana Luconi); Zebra Films (Juan Martín Hsu) y Mostra Cine (Valeria Bistagnino).

LEA TAMBIÉN: 

“¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, disponible en Internet

El director

Alejandro Rath nació en 1980 en Buenos Aires. Es egresado de Diseño de Imagen y Sonido. En 2013 estrenó “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, un largometraje que dirigió junto a Julián Morcillo.

La película fue nominada como mejor documental en los Premios Sur y los Premios Cóndor.

Forma parte del colectivo de realizadores Puente Films. En ese marco realizó el montaje del largometraje documental “Pichuco”, de Martín Turnes, y fue asistente de dirección en “Carne propia”, largometraje documental de Alberto Romero.

“Alicia” es su primer largometraje de ficción. Actualmente está filmando “Manifiesto”, su segundo documental.

 

Share Button