Share Button

El ex Beatle y guitarrista mexicano encabezarán las celebraciones del mítico recital, el mismo sitio donde en 1969 se desarrolló el mítico encuentro.

Ringo Starr y Carlos Santana encabezarán el recital por la  celebración por los 50 años del Festival de Woodstock, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de agosto, en Bethel, en el estado de Nueva York, el mismo sitio donde en 1969 se desarrolló el mítico encuentro artístico.

La información la anunció el sitio oficial del predio, que se disputa con Michael Lang, organizador original del festival, quien intentará reeditarlo en otro escenario, el mote de celebración formal del aniversario del acontecimiento.

El ex baterista de Los Beatles actuará el 16, en una jornada en la que también se presentarán Arlo Guthrie y Edgar Winter.

Mientras que Santana tendrá su turno el 17, junto a los Doobie Brothers.  Resta confirmarse cuál será la grilla de la última jornada.

El otro concierto aniversario, organizado por Lang, se realizará a 200 kilómetros de la sede original y aunque se afirma que ya hay 40 artistas confirmados, aún no se confirmó la grilla.

LEA TAMBIÉN: 

Paul McCartney vuelve a la Argentina

El Festival de Woodstock fue un encuentro de 3 días del que participaron muchos de los artistas más relevantes del momento y se convirtió en el punto culminante del período iniciado en 1967, en que el movimiento hippie tuvo su estallido.

Ante una asistencia calculada en 500 mil personas, 10 veces superior a la que habían estimado en un inicio sus organizadores, actuaron Jimi Hendrix; Janis Joplin; The Who; Santana; Joe Cocker; Crosby, Stills, Nash & Young; Grateful Dead; Creedence Clearwater Revival y Joan Baez, entre otros artistas.

El festival fue documentado en el film de culto “Woodstock: 3 días de paz y música” y tuvo una segunda edición en 1994.

Share Button