Share Button

Del extenso repertorio de los muchachos de Liverpool, se extractan, de modo arbitrario y antojadizo, un quinteto de temas, en los que todos toman la voz principal, al menos una vez.

Photo of BEATLES

Es casi una misión imposible reducir a sólo cinco canciones el frondoso repertorio de Los Beatles. A pesar de que esta empresa resulte compleja, aquí va un quinteto de temas de los Fab Four con la única premisa de que los cuatro sean la primera voz en alguno de las canciones, hasta Ringo, claro.

De elección arbitraria y antojadiza, dejando afuera clásicos, “las que sabemos todos, verdaderos himnos de varias generaciones y hasta lados B no tan difundidos, se ofrenda un quinteto de temas de los muchachos

“Love me do”

Love me do” llevo a las bateas como un simple en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, con “P.S. I Love You”, ocupando el lado B del disco. Con esta canción pusieron la piedra fundamental, el resto es historia conocida.

“Help”

Este tema le dio el título a la primera a la primera película de los muchachos de Liverpool y, lógicamente, también le dio nombre al disco de la banda sonido del film. “Ayúdame a poner los pies sobe la tierra”, pedía John en “Help” en plena Beatlemanía.

“Act naturallity”

Ringo no era sólo la mascota simpática del grupo y también tuvo su buena legión de seguidores. Además de ser un gran baterista, se animó a ser la voz principal en algunos temas, como en esta canción que fue el lado B de “Yestarday”.

“Something”

El liderazgo férreo de John y Paul, sólo le dejaba lugar a George a incluir una o dos composiciones propias en cada disco. Los temas del menor de Los Beatles no fueron tantos, aunque casi todos son una pequeña obra de arte, como “Something”, incluido en “Abbey Road”.

“Get back”

El 30 de enero de 1969 Los Beatles dieron su último show en la azotea de Apple y sigue siendo uno de los conciertos más recordados, y parodiados, de la historia. “Get back”, como Paul en primera voz, fue una de las canciones de ese sorpresivo concierto.

Share Button