Share Button

La revista  está dedicada a la creación y difusión continua de contenidos vinculados a las actividades de la música clásica en Argentina.

MusicaClasicaBA (MCBA)  es un producto y un servicio cultural dedicado a la creación y difusión continua de contenidos vinculados a las actividades de la música clásica en Argentina y en especial en la Ciudad de  Buenos Aires.

Este multimedio reúne múltiples formatos de lectura y  difusión. Por un lado cuenta con una página web, con una amplia y dinámica base de datos de músicos, información de agenda de conciertos, notas, reseñas de discos, artículos de interés, entrevistas a artistas destacados nacionales e internacionales, una guía musical y una tienda online, entre varias secciones.

Además, MCBA edita desde el año 2014, la impresión semestral de una revista de colección de alta calidad en diseño y contenido, que es distribuida de manera completamente gratuita en importantes teatros y espacios de la ciudad de Buenos Aires.  Esta valiosa implementación cuenta con la Declaración de Interés Cultural del Teatro Colón, de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación. 

A lo largo de su recorrido MusicaClasicaBA realizó entrevistas, notas, informes especiales y coberturas de conciertos de figuras destacadas de la escena de la música académica tales como Martha Argerich, Bruno Gelber, Julio Bocca, Horacio Lavandera, Esteban Benzecry, José Cura, Carlos Vieu, Marcelo Lombardero, Cristián Hernández Larguía, Manfredo Kraemer, Gabriel Garrido, Juan Carlos Figueiras, Alexander Panizza, Arnaldo Colombaroli, Fernando Otero, Adriana de los Santos, Guillo Espel y Fernanda Morello, entre muchos otros artistas argentinos.

También entrevistaron a grandes figuras internacionales que vinieron a nuestro país como Gustavo Dudamel, Yuja Wang, Mischa Maisky, Krzysztof Penderecki, Zubin Mehta, Maxim Vengerov, Jordi Savall,  Gidon Kremer, Arturo Diemecke, Pepe Romero, Sven Helbig,  entre otros.

 En junio de este año se editará el ejemplar número 10 de su versión impresa ( su edición tiene una frecuencia semestral).

Además, la revista está de estreno con su nueva versión en formato digital  Ya está disponible online su ejemplar nº 2 (se distribuye online mensualmente).

A lo largo de su recorrido MusicaClasicaBA realizó entrevistas, notas, informes especiales y coberturas de conciertos de figuras destacadas de la escena de la música académica tales como Martha Argerich, Bruno Gelber, Julio Bocca, Horacio Lavandera, Esteban Benzecry, José Cura, Carlos Vieu, Marcelo Lombardero, Guillo Espel y Fernanda Morello, entre muchos otros artistas argentinos.

También entrevistaron a grandes figuras internacionales que vinieron a nuestro país como Gustavo Dudamel, Yuja Wang, Mischa Maisky, Krzysztof Penderecki, Zubin Mehta, Maxim Vengerov, Jordi Savall,  Gidon Kremer, Arturo Diemecke, Pepe Romero, Sven Helbig,  entre otros.

 

Share Button