Share Button

Una productora pretende los derechos de este acontecimiento para filmar una película o una serie, que puede llegar a la pantalla de Netflix.

Una productora de Hollywood está en tratativas para quedarse con los derechos de la historia del grupo de 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador que fueron rescatados de una cueva inundada en Tailandia en julio de 2018, para filmar una serie o una película que podría desembocar en  Netflix.

La productora 13 Tham Luang (por las 13 personas rescatadas en la cueva Tham Luang), que responde al gobierno tailandés, tiene previsto firmar el acuerdo para la cesión de los derechos con SK Global Entertainment, que desarrolló recientemente la película “Locamente millonarios”.

La compañía precisó que el convenio incluye a Netflix como la ventana de exhibición de la historia, ya sea en formato de largometraje o de serie.

LEA TAMBIÉN:

“Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, llega a Netflix

La historia de los 12 chicos y su profesor de fútbol, de 26 años, inició el 23 de junio pasado cuando luego de un entrenamiento se adentraron en una cueva en cercanías a la ciudad de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

No se supo de ellos sino hasta nueve días más tarde, cuando fueron ubicados a 4 kilómetros de la entrada de las cuevas, atrapados luego de que buena parte del trayecto quedara inundado por las fuertes lluvias en la región.

Finalmente, y tras una compleja operación que se extendió hasta el 10 de julio, los trece pudieron ser rescatados.

Share Button