Share Button

Se trata de “Fierro”, la puesta de la compañía que se caracteriza por usar instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos.

El Choque Urbano presentará el viernes próximo en el Galpón de Guevara, el espectáculo “Fierro”, inspirado en fragmentos de la obra poética literaria “El Gaucho Martin Fierro”, de José Hernández.

El espectáculo de la compañía de música, danza y teatro, que se caracteriza por usar instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos, cuenta con composiciones musicales influenciadas por la música electrónica, el hip hop, el folclore, la cumbia y la música clásica.

Además, “Fierro” ofrece variadas coreografías nutridas por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folclore.

El espectáculo se presentará el viernes próximo, a las 23, y el sábado 13 de abril, a las 21, en el Galpón de Guevara, el espacio ubicado en Guevara 326, en el barrio porteño de Chacarita.

LEA TAMBIÉN: 

La Bomba de Tiempo arranca una gira europea

La Compañia surge en el mes de marzo del 2002 como derivación del trabajo realizado con la agrupación Caturga, que a su vez venia del grupo de teatro comunitario “Catalinas Sur”.

En el 2003 estreno Fabricando Sonidos, su primer espectáculo, que recorrió toda la Argentina, Latinoamerica, y países de Europa y Ásia con un sensacional éxito. Fue declarado de interés cultural por la ciudad de Buenos Aires, participando de extensos festivales del mundo y escenarios muy importantes de la Argentina.

En 2011 estrena “Baila”, su ultimo y multipremiado espectáculo que lleva ya 2 años de funciones. Actualmente se encuentra llevando adelante un proyecto social con Fundacion YPF montando espectáculos y entrenando intérpretes por toda la argentina.

Share Button