Share Button

La señal presenta la primera parte de un ciclo que comienza con un par de versiones cinematográficas y tres óperas de Giuseppe Verdi basadas en la obra del dramaturgo y poeta inglés.

Hamlet-on-Stage-david-tennant-1970135-500-330A 450 años del nacimiento de William Shakespeare, Film&Arts presentará el sábado 14 desde las 16.30, la primera parte de un ciclo que comienza con tres óperas de Giuseppe Verdi basadas en la extraordinaria obra del dramaturgo y poeta inglés.

El ciclo está compuesto en la primera parte por las óperas de Verdi: “Macbeth”, “Otello” y “Falstaff”, todas basadas en la obra del “inventor de lo humano”, tal como lo definió el crítico literario Haraold Bloom al autor inglés.

En el marco de “Shakespeare 450”, se podrán comparar y apreciar dos versiones cinematográficas de “Hamlet”, una británica, con David Tennant y Patrick Stewart, y otra versión norteamericana, con Ethan Hawke y con la serie documental “Shakespeare según” junto a Jeremy Irons, Trevor Nun y Joely Richardson.

En el primer envío de este ciclo, el sábado 14 Film&Arts pondrá a pantalla a “Macbeth”, de Giseppe Verdi, interpretada por la Ópera de Munich y dirigida por Franz Welser-Möst.

 

 

 

Share Button