Share Button

La compañía canadiense llega por primera vez a la provincia cuyana con esta nueva creación, un de un ecosistema rebosante de vida.

El Cirque du Soleil llegará por primera vez en Mendoza para presentarse en el estadio cubierto Aconcagua Arena, con el espectáculo típicamente circense “Ovo”, a partir del  próximo 1 de agosto y con una programación de nueve presentaciones.

La nueva creación del Cirque Du Soleil es una incursión a un ecosistema colorido con increíbles insectos que danzan, cantan y saltan en un mundo lleno de contrastes, diversión, misterio y emoción.

“Ovo” es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción.

Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

LEA TAMBIÉN: 

Una versión de “Huesito Caracú”, de Hugo Midón, en el Teatro Picadero

La compañía liderada por el franco-canadiense Guy Laliberté viajará a Mendoza con 105 personas, de los cuales unos 40 son artistas, otros 40 son técnicos, y luego hay un equipo gerencial, administrativo y asistentes. Para el montaje trabajan los 40 técnicos, a los que hay que agregar unos 100 técnicos locales.

Este show viajará con unas 70 toneladas de equipamiento, en 28 contenedores vía marítima, de las cuales unas 40 toneladas se cuelgan.

Establecida en Montreal, la organización canadiense montó espectáculos que fueron vistos por más de 180 millones de espectadores con producciones presentadas en cerca de 450 ciudades en 60 países.

Cirque du Soleil Entertainment Group cuenta actualmente con más de 4.000 empleados, incluidos 1.300 artistas, provenientes de casi 50 países.

Desde hace un tiempo, el Cirque du Soleil crea contenidos específicos a pedido para una amplia gama de proyectos y de ese modo extendió su enfoque creativo a una gran variedad de marcas y formas de entretenimiento.

Share Button