Share Button

Llega a las librerías bajo el título de “La casa de atrás” (“Das Hinterhaus – Het Achterhuis”), que  incluirá por primera vez la denominada “versión B”.

Se editó en Alemania una edición especial de “El Diario de Ana Frank”, bajo el título de “La casa de atrás” (“Das Hinterhaus – Het Achterhuis”), que  incluirá por primera vez la denominada “versión B”, que la joven reescribió con la esperanza de que el texto se publicara al final de la guerra.

Ana Frank, que nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt y murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, hubiera cumplido 90 años.

La UNESCO incluyó el diario escrito por la niña judía en el escondite donde se ocultó junto con su familia en Ámsterdam en el registro Memoria del Mundo.

La llamada versión “B” surge cuando Ana reescribe parcialmente su diario después de escuchar la llamada de un ministro holandés en la radio para documentar el sufrimiento de los holandeses bajo la ocupación alemana.

La joven soñaba con convertirse en escritora y esperaba que el texto se publicara después del final de la guerra.

LEA TAMBIÉN: 

Un libro reseña los dichos y refranes de Gabriel García Márquez

Ana Frank murió de tifus en marzo de 1945, a los 15 años, poco antes de que fuese liberado ese campo de concentración, donde había sido recluida junto a su madre y su hermana, quienes también fallecieron ahí.

Bajo el título de “El diario de Ana Frank” se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Share Button