Share Button

Logró el máximo galardón por “Prender un fuego” y es la primera artista femenina en lograrlo desde que lo consiguió Mercedes Sosa, hace 19 años.

Marilina Bertoldi se consagró en la 21ra. entrega de los Premios Gardel  como ganadora del Oro, con su álbum “Prender un fuego”, que también se llevó el reconocimiento como Mejor Álbum Artista Femenina de Rock

De esta forma, logró la máxima distinción para una mujer, desde que Mercedes Sosa la obtuviera hace 19 años.

Marilina Bertoldi nació hace 30 años en Sunchales, en la provincia de Santa Fe, y es la hermana menor de Lula Bertoldi, es cantante y guitarrista de Eruca Sativa.

Editó dos discos con la banda Connor Questa y lleva ya cuatro álbumes como solista. “Sexo con modelos”, el predecesor de “Prender un fuego”, logró un Gardel en 2017 y una nominación a los Grammy latinos.

Los Premios Carlos Gardel que distinguen a lo más destacado de la música argentina, galardonando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías, son organizados por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

La entrega se realizó por primera vez en el interior del país, en el Auditorio Ángel Bustelo, en la ciudad de Mendoza.

LEA TAMBIÉN: 

Cafundó comienza una nueva gira por España

El Oro y Álbum fueron para  “Prender un Fuego, de Marilina Bertoldi”, mientras que la canción del año fue “Sin querer queriendo”,  de Lali.

Entre otros galardones, el mejor Álbum Artista Canción De Autor fue para “Constelaciones en el Luna Park”, de Lisandro Aristimuño.

El Mejor Álbum Artista Masculino de Rock fue “Cargar la suerte”, de Andrés Calamaro, y el Mejor Álbum Grupo de Rock fue “Haciendo cosas raras”, de Divididos

Mientras que el Mejor Álbum Folklore Alternativo fue para “Trino”, de Aca Seca Trío, entre otras tantas premiaciones.

 

Share Button