Share Button

Se trata de un fragmento de unos 90 segundos con los Fab Four tocando “Paperback Writer”  que se exigió  en la Universidad de Birmingham.

Unos 90 segundos de una actuación televisiva de Los Beatles de 1966, en la que interpretan “Paperback Writer” en el mítico envío “Top of the Pops” se proyectó en la Universidad de Birmingham.

Es un fragmento filmado con una cámara desde un televisor por el coleccionista David Chandler, que estaba guardado en el altillo de una casa en México y fue hallado en abril pasado.

La proyección de este material fue en el marco de una campaña del British Film Institute para dar con los 100 mejores programas de televisión perdidos, entre los que “Top of the Pops” se ubicó en el segundo lugar.

En ese contexto, también aparecieron fragmentos de “Anyway that you want me”, de Troggs; “Bus stop”, de The Hollies; “My mind’s eye”, de Small Faces; y una película promocional de “A love like yours”, de Ike y Tina Turner; que también podrán verse este sábado en el ciclo previsto entre las 10 y las 18.

El encuentro contará además con charlas de especialistas y debates de los que también participarán expertos de la música y la televisión.

Share Button