Share Button

La obra de la autora y directora habla del universo femenino a través de dos mujeres en diferentes tiempos.

La obra «Como el Clavel del aire», escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, se presenta los viernes a las 22,30, desde el 5 de julio, en la Sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, en la Avenida Corrientes 1543.

La puesta habla del universo femenino a través de dos mujeres en diferentes tiempos: una perseguida política durante la dictadura y una anciana presionada a dejar su casa por un megaemprendimiento.

La obra navega en el universo femenino de cuatro mujeres en dos tiempos históricos: la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo.

Se entrelazan dos exilios, el de Sara, perseguida política de la dictadura, y el de Olivia, una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida, a un mega-emprendimiento. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.

El elenco está integrado por Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo y Julio Bambill.

LEA TAMBIÉN:

Paula Ransenberg crea una feria de variedades en “Para mí sos hermosa”

“En esta pieza hablo del universo femenino a través del exilio de dos mujeres en tiempos distintos. El de Olivia, mujer mayor que en el 2018 debe forzosamente abandonar el hogar donde siempre vivió. Y el exilio de Sara, que en 1976 sufre las consecuencias de la dictadura. Hay un meta-relato que se va fusionando y el pasado resignifica el presente”, dice la autora.

Eloísa Tarruell es autora, directora teatral/cinematográfica y docente. Realizó las siguientes piezas teatrales «Amorar», «Los amantes del cuarto azul», «Anais» y «El mundo en mis zapatos», entre otras.

En cine dirigió «Gené, en escena», «El objeto de mi amor» (co-dirección) y «Bailar la sangre» (co-dirección).

Visits: 78
Share Button