Share Button

El film repasa de manera retrospectiva la carrera del grupo infantil español con testimonios en primera persona de sus ex integrantes.

“Parchís: El documental”, un documental que repasa de manera retrospectiva la carrera del grupo infantil español que alcanzó niveles superlativos de popularidad a fines de los ’70 y principio de los ’80, está disponible en Netflix.

Dirigido por Daniel Arasanz, el film cuenta con testimonios de Constantino “Tino” Fernández, Gemma Prat, Yolanda Ventura, Francisco Díaz, David Muñoz y Oscar Ferrer, los integrantes del popular grupo, quienes recuerdan sus vivencias.

El proyecto había sido anunciado en pasado 12 de marzo durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y confirmado semanas atrás por la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

“Lo advertimos: la canción no se te va a ir de la cabeza. El documental de Parchís llega el 10 de julio”, decía el mensaje de Netflix.

El gran atractivo del documental reside en la narración en primera persona de sus integrantes sobre la forma en que vivieron el fenómeno y las lecturas que hacen en la actualidad al respecto, entre las que se encuentran fuertes críticas a la compañía discográfica y a su mánager.

Parchís se formó en 1979 y hasta su disolución en 1985 grabó alrededor de 30 discos, filmó siete películas, muchas de ellas en la Argentina, y giró alrededor de todo el planeta.

LEA TAMBIÉN:

Netflix hará una serie animada inspirada en “Jurassic Park”

El grupo se formó a partir de un aviso publicado por la discográfica Belter en el que convocaba a chicos de entre 8 y 12 años para un conjunto musical.

Los elegidos fueron Tino, Gemma, Yolanda, David y Oscar, quien luego dejó el grupo por decisión de sus padres y fue reemplazado por Frank.

El nombre del grupo está inspirado en la manera en que se conoce al juego del ludo en España y cada uno de los integrantes se vestía de un color distinto como si fueran las fichas de ese entretenimiento.

Share Button