Share Button

El disco de culto el músico grabó en 1973 en Francia el ex líder de Los Abuelos de la Nada se publicó en formato físico y digital.

“Miguel Abuelo et  Nada”, el disco de culto el músico grabó en 1973 en Francia y considerado uno de los mejores trabajos en la carrera del ex líder de Los Abuelos de la Nada, se editó por primera vez en Argentina en formato físico y digital, a partir a una edición realizada por RGS Music.

Se trata del único registro realizado por Miguel Abuelo en su largo exilio europeo, entre principios de los ’70 y principio de los ’80, producido por el francés Moshe Naim, una suerte de mecenas moderno, fallecido hace pocos años.

El álbum fue grabado por una banda estable que comandaba el guitarrista ex Virus Daniel Sbarra.

La edición local de “Miguel Abuelo et  Nada” respeta la foto de portada original, en la que se ve al líder de los Abuelos de la Nada con su hijo Gato Azul en su regazo.

En su interior contiene las letras en castellano y en francés, como en la versión inicial; e incluye la foto de todo el grupo, la cual estaba destinada en un primer momento a ilustrar el disco.

LEA TAMBIÉN:

“El concierto del aire” y “Tícher de luz”, dos guías spinetteanas imprescindibles

En ella se puede ver a los integrantes de la banda, conformada por Abuelo, en voz; Sbarra, en guitarras y coros; Pinfo Garriga, en bajo y coros; Diego Rodríguez, en batería; y Carlos Bayris, en chelo y coros, comprimidos en una especie de valija y un globo aerostático con el nombre del grupo.

Entre la grabación del disco y su edición pasó más de un año, en el cual el grupo se disolvió por diferencias musicales, y como Naim pretendía continuar trabajando con Miguel Abuelo, lo lanzó a la calle bajo el título “Miguel Abuelo et Nada”.

En el mismo sentido, el productor eligió una foto para la portada en la que se viera sólo el líder de Los Abuelos de la Nada, en lugar de todo el grupo.

Share Button