Share Button

Lanzado por Warner Music, incluye “La llorona”, “Nosotros”, “Volver”, “Paloma negra” y “Que te vaya bonito”, entre otros temas.

“Chavela Vargas. Cien años”, un compilado con 40 de sus más celebradas interpretaciones, para conmemorar el centenario de su nacimiento, fue lanzado por la compañía Warner Music.

El disco incluye clásicos como “La llorona”, “Nosotros”, “Volver”, “Paloma negra” y “Que te vaya bonito”, entre otros clásicos del repertorio de la artista.

Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y fallecida el 5 de agosto de 2012 en México, Chavela Vargas no sólo pasó a la historia por ser una de las cantantes que más supo plasmar emociones en su voz, sino también por su imagen y postura transgresora.

LEA TAMBIÉN: 

Editan “Miguel Abuelo et Nada” por primera vez en Argentina

Dejó su país natal a los 17 años y en México se ganó la vida como pudo hasta que pudo comenzar su carrera profesional a los 30 años. En México conoció a los mejores compositores del momento, entre ellos Agustín Lara, Roberto Cantoral y Chucho Monge, y convivió íntimamente con la pintora Frida Kahlo, esposa del muralista Diego Rivera.

Se retiró de los grandes escenarios a finales de los ‘70 y su regreso triunfal al cine, de la mano del realizador español Pedro Almodóvar, hicieron de ella una leyenda en vida. Falleció en 2012 a los 93 años.

Share Button