Share Button

Se trata de una revista que le dedicó a Macedonio Fernández de un ejemplar de su libro «El idioma de los argentinos», ilustrado por el artista Xul Solar.

Una revista que Jorge Luis Borges dedicó a Macedonio Fernández se vendió en una subasta en en 24.100 dólares, mientras que un ejemplar de su libro «El idioma de los argentinos», ilustrado por el artista Xul Solar, se vendió por 65.800.

El ejemplar de la revista-mural Prisma fue subastada a un coleccionista argentino y el libro lo compró una librería.

Borges, junto a su hermana Norah, artista plástica; su primo Guillermo Juan y Eduardo González Lanuza, ambos escritores, crearon en 1921 Prisma, una inusual publicación en pleno auge del ultraísmo en Buenos Aires que solo contó con dos números, en noviembre de ese año y en abril de 1922.

La revista, ilustrada por Norah y elaborada con breves poemas de autores de la época como Lanuza, Salvador Reyes y Guillermo de Torre, empapeló las calles de Buenos Aires en esos primeros años de la década de los ´20.

De las dos publicaciones que realizó la revista, Borges le dedicó a Fernández el segundo número con una frase que, según la casa de subastas, dictaba: «Para el ínclito filósofo Macedonio Fernández // inagotable pensador dando tus esbeltas reflexiones en La Perla”.

LEA TAMBIÉN:

Lanzaron el Premio Futurock de Novela 2019

Mientras que el libro, en el que Borges y Xul Solar hacen una mirada crítica sobre las distintas formas del habla de los argentinos, su particularidad es que fue intervenido por el escritor en sus márgenes.

Jorge Luis Borges, que falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986, publicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Visits: 234
Share Button