Share Button

Con dirección de Pablo Razuk y la actuación Victoria Di Pace, la obra un manifiesto de la lucha de las mujeres por “ser quienes quieren ser”.

 “Ay, Camila”, de Cristina Escofet, con dirección de Pablo Razuk y la actuación Victoria Di Pace,  rescata la lucha de las mujeres a través de la figura de Camila O’Gorman, se verá en la sala Corrientes Azul, el espacio ubicado en la Avenida Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo.

Esta puesta tendrá solo en tres funciones los  jueves 15 y 22 de agosto a las 20 y sábado 17 a las 18.

“Ay! Camila”, de Cristina Escofet,  es un manifiesto de la lucha de las mujeres por “ser quienes quieren ser”. Camila O’ Gorman ejemplo histórico de una mujer que enfrentó a los Poderes de turno. Una niña de la alta sociedad argentina que por amor ofreció todo lo que tenía.

Nos encontramos en los albores de la nueva República Argentina, por los años 1840, Camila O’ Gorman de 20 años se escapa al norte argentino con Uladislao, el cura de Santos Lugares, para empezar una nueva vida.

Hoy, Camila desciende entre nosotros para volver a revivir su historia, nos cuenta sus fantasmas y nos canta una melodía conocida que hará estremecer el recuerdo de nuestras ancentras que lloraron en silencio y se irguieron ante los fusiles.

LEA TAMBIÉN:

“Todos hablamos de amor”, de Cecilia Troncoso, en El Galpón de Guevara

La obra se exhibió con buena repercusión de público y crítica en Madrid, en marzo pasado, e ilustra lo sucedido con una niña de la alta sociedad porteña del siglo XIX que ofreció todo lo que tenía, por amor, al escapar junto al cura Uladislao Gutiérrez para empezar una nueva vida en el norte argentino, sin sospechar el destino trágico que esperaba a la pareja.

“Ay Camila” escenografía de Silvia Guidicci, vestuario de Marta Maineri, sonido y música original de Shahen Hagobian e iluminación de Leandra Rodríguez.

 

Share Button