Share Button

Esta edición tendrá lugar en Rosario con su combinación de talleres y recitales en distintos puntos de la ciudad santafesina.

La XVI edición del Encuentro Nacional de Músicos volverá a Rosario con su combinación de talleres y recitales entre el 19 y el 25 de agosto.

El encuentro  tendrá como protagonista a la música popular asumida, entre otros, por Liliana Herrero, Franco Luciani, Jorge Fandermole-Coqui Ortiz, Adrián Abonizio, Riendas Libres y Sebastián Macchi Trío.

Otros protagonistas de las seis noches de concierto en tres diferentes sedes de la ciudad santafesina serán Martín Neri-Ramiro González, Juan Falú-Marcelo Moguilevsky, Silvina López, Topo Encinar, Jorge Giuliano-Mónica Abraham y la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas con Lorena Astudillo, por citar solamente a un grupo de participantes.

Mientras que entre el 19 y el 24 se llevarán a cabo 14 talleres de 12 horas cátedra, con reconocimiento del Ministerio de Educación de Santa Fe, destinados a docentes y alumnos avanzados de música en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Las guitarras de Silvina López, Marcelo Stenta y Jorge Giuliano, el piano de Pablo Fraguela, las voces de Cecilia Arellano, Maria Heinen y Martín Sosa, la batería de Quintino Cinalli, el charango de Damián Verdún, la danza de Negro Valdivia y la unión de Fandermole y Ortiz sobre la música del litoral, formarán parte del staff que pondrá a disposición sus saberes.

La grilla de recitales comenzará el martes 20 en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) con las actuaciones de Argüello-Magud Ensamble, Jorge Fandermole-Coqui Ortiz, Martín Neri-Ramiro González, André Marques y la Muestra del Ensamble de Guitarras de Marcelo Stenta.

LEA TAMBIÉN:

Editan un compilado de Chavela Vargas por los 100 años de su nacimiento

El miércoles en Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el Río Paraná) se presentarán Adrián Abonizio, Juan Falú-Marcelo Moguilevsky, Silvina López, Topo Encinar y Muestra del Taller de Ensamble Vocal de Martín Sosa.

También en Parque España, el jueves será el turno de Jorge Giuliano-Mónica Abraham, Lautaro Reinoso Quinteto, Liliana Herrero y Murga La Cotolengo y una noche después estarán Juan Carlos Muñiz-Simón Marziali y la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas, bajo dirección y arreglos de Lucas Querini con Lorena Astudillo.

El sábado y domingo en el Galpón de la Música (Av. Guillermo Estévez Boero 980) se anuncian: el 24 Agualuna, Riendas Libres, Sebastián Macchi Trío y Sures; y el 25 Ana Suñé Grupo, Mario Bernachea, Julián Venegas y Franco Luciani.

El Encuentro generado e impulsado por un colectivo de músicos locales sumará una muestra organizada por la Asociación Argentina de Luthiers y el viernes a las 15.30, en La Escuela Superior de Música (Facultad de Humanidades y Artes) se presentará el documental “El abitante del silencio”, dedicado al pianista Remo Pignoni, con la presencia del músico José Ignacio Perren.

Visits: 229
Share Button