La obra abarca el deseo, el placer, la violencia y el miedo a lo distinto, como como el descontrol juvenil en las fiestas.
“Lo que quieren las guachas”, de y con dirección de Mariana Cumbi Bustinza, abarca el deseo, el placer, la violencia y el miedo a lo distinto, como el descontrol juvenil en fiestas que casi siempre termina en llanto, sale a escena los jueves a las 21 en la sala El Extranjero, en Valentín Gómez 3378.
Owen es un pibe de barrio humilde que se enamora de Micaela cuando la ve en la puerta de su colegio mientras vende medias. Ella al igual que su ex novio Valentino pertenecen a esa realidad de la clase alta donde obtener lo que se desea no suele ser un problema.
Cuando el encuentro inesperado finalmente sucede, el ex novio promete vengarse de la reciente pareja enamorada. Ambos mundos comienzan a vincularse: el barrio humilde y el barrio cerrado, barrios al fin. Eso hizo que Valentino pueda conocer a Yani, hermana adolescente de Owen y por despecho la seduce. Los prejuicios y los sentimientos se confunden.
El deseo, acerca; pero las diferencias de clases hacen que el destrato, la violencia y la falta de comprensión sean la forma de comunicarse. La prostitución, la peluquería y tirar currículums no salvan. Porque las posibilidades no son justas. ¿“Lo que quieren las wachas” es siempre lo que quieren?
LEA TAMBIÉN:
El elenco lo completan Actúan Ornella Fazio, Luciano Crispi, Iti el Hermoso, Sofía Black Kali, Ezequiel Baquero y Martina Bajour.
“Lo que quieren las guachas” tiene música de Facundo Salas y Diego Domizi interpretada por Milagros Zabaleta, coreografías de Catalina Jure y Cumbi Bustinza, escenografía de Agustín Addesso, luces de Gustavo Lista y vestuario de Cumbi Bustinza.
Mariana Cumbi Bustinza es actriz, dramaturga, directora y docente teatral. Con más de 20 años de trayectoria en el lenguaje teatral y con más de 15 en el arte de la improvisación.
Egresada de la E.M.A.D., completó sus estudios formándose luego en la U.N.A en danza- teatro. También se formó en clown, canto, danza y stand up.
Además, es fundadora del “Grupo Improvisa2”, donde se desempeña como actriz, dramaturga, docente y directora.