Share Button

Lanzada por Ediciones Disconario, la obra condensa la historia del rock argentino en sus dos volúmenes,  desde 1967 hasta 2001.

Después de la exitosa del proyecto “50 Años Rock” que condensa la historia del rock argentino en sus dos volúmenes –Lado A y Lado B-, Ediciones Disconario presenta la obra completa que giró en torno a los 50 años del género en nuestro país, tomando 50 bandas representativas y 50 discos, desde 1967 hasta 2001.

El próximo lunes 19 de agosto, a las 19 se llevará a cabo la presentación conjunta de la obra completa en Bargoglio, ubicado en Bacacay 2414.

El encuentro contará con la presencia de los autores Miguel Ángel Dente, Daniel Gaguine y Matias Recis.

LEA TAMBIÉN:

“50 Años Rock. 50 bandas argentinas fundamentales” completa su recorrido con el “Lado B”

El evento será coordinado por el periodista Gabriel Martín Cócaro y la música en vivo estará a cargo de Marcelo Filippo.

Ambos volúmenes trazan un recorrido cronológico por la trayectoria biográfica, anécdotas y curiosidades de las bandas a las cuales se les destinará un capítulo.

La historia de cada banda es relatada por sus propios integrantes así como aquellos que han colaborado en el desarrollo de la misma, tal como productores, managers, artistas plásticos, escritores y actores, sumando más de 300 voces.

LEA TAMBIÉN:

“El concierto del aire” y “Tícher de luz”, dos guías spinetteanas imprescindibles

A través del paso de los años que analiza, “50 Años Rock” amplía su visión respecto a las bandas. De ahí, la convivencia entre diversos géneros que van desde el puro rock and roll hasta la electrónica, pasando por el reggae, ska, blues, pop, heavy metal, thrash, hardcore, punk y lo más alternativo, con todo lo que esto implica para el análisis.

“50AñosRock –Lado A-“ fue declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero

Share Button