Share Button

La publicación de Miguel Ángel Dente, Daniel Gaguine y Matias Recis recibirá esta distinción el viernes 28 de abril.

“50 Años Rock. 50 bandas argentinas fundamentales. Lado A”, un libro de Miguel Ángel Dente, Daniel Gaguine y Matias Recis que recorre y repasa la historia del rock argentino, será declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 28 de abril en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diciembre del 2016, a través del Expediente 3132-D-2016, por un proyecto de ley presentado por el legislador Maximiliano Ferraro, fue votado por unanimidad en sesión parlamentaria que el libro “50 Años Rock”, publicado por Ediciones Disconario, sea declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura Porteña.

La ceremonia tendrá lugar en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón Montevideo, Perú 130, a las 18.30, con la presencia de Maximiliano Ferraro, y los autores.  Además, el Dúo Arigos-Filippo realizará un homenaje al rock argentino.

En “50 años Rock” se inicia el recorrido por el movimiento del rock argentino con “La Balsa”, considerado el tema fundacional del género, y luego de la canción que grabaron Los Gatos, se hacen escalas en cada año destacando a bandas con dos discos más representativos.

LEA TAMBIÉN: 

La historia del rock argentino, contada por sus propios protagonistas

Además, aparecen los testimonios de los protagonistas, con un interesante material fotográfico y de afiches promocionales de viejos conciertos que complementa los testimonio de los músicos.

El libro cuenta, además, con un prólogo de puño y letra de Litto Nebbia y con una suerte de “Anexo” tienen su mención una buena cantidad de bandas y también los “Solistas” que son parte de esta cronología.

Share Button