Share Button

El actor británica se suma a la secuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” para meterse en la piel del director de la escuela Hogwarts.

Jude Law tendrá la misión cinematográfica de encarnar al joven Albus Dumbledore, uno de los personajes más queridos por los fans de la saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling, en la segunda parte de “Fantastic Beasts and Where To Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), según el estudio Warner Bros.

El británico encarnará a Dumbledore, muchos años antes de que se convierta en el anciano barbado director de la escuela Hogwarts, a la que asistía Harry Potter & Cía.

El actor dará vida al entrañable director de Hogwarts durante sus años juveniles años antes de estar al frente de la escuela y durante su etapa como profesor y de transfiguraciones en ese particular ámbito educativo.

Law será el tercero en encarnar en pantalla al mago de la larga barba blanca y al eterno protector de Harry Poteer. Richard Harris lo interpretó en las dos primeras películas de la saga del joven mago con anteojos, pero su fallecimiento en 2002 llevó a que durante las seis películas siguientes el papel recayera en manos de Michael Gambon.

La segunda parte de “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, entre otras cuestiones, contará cómo Dumbledore se enamora de Gellert Grindelwald, el mago encarnado por Johnny Depp.

El camaleónico Johnny Depp se incorporará al universo cinematográfico de Harry Potter y será uno de los protagonistas de la secuela, para seguir acumulando particulares interpretaciones a su filmografía.

La británica J. K. Rowling, que hizo su debut como guionista con la primera entrega de “Animales fantásticos…), también escribió el guion de esta continuación, una historia que se mete en territorios oscuros dentro del mundo mágico de la saga.

La segunda parte de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se estrenará, según está planificado, en noviembre de 2018 y tiene como objetivo igualar el éxito de su predecesora, que recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla a nivel ecuménico.

LEA TAMBIÉN: 

Catherine Hardwicke dirigirá una remake de “Miss bala”

La saga “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” relata los viajes del autor del bestiario que clasifica a estas criaturas en función de su peligrosidad, del 1 al 5, desde bestias “aburridas” a “con reputación de asesinar magos, imposible de entrenar o domesticar”.

Aunque de ese libro en el que se inspira la película es la omnipresente Rowling (también escribe el guión del film), la firma es de Newt Scamander, el protagonista de la película, al que interpreta Eddie Redmayne.

La secuela “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”  se comenzará a rodar a mitad de este año y llegará a las salas en noviembre de 2018. El británico David Yates, que ya dirigió la primera parte y también las últimas cuatro entregas de la saga de Harry Potter, volverá a estar nuevamente detrás de la lente en esta película.

 

Share Button