Share Button

Se trata de una obra que cruza teatro, danza y cine, donde el absurdo, el humor y la violencia son protagonistas.

 “Rubios”, la nueva creación de Grupo Krapp, integrado por Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur, en una obra que cruza teatro, danza y en esta ocasión también cine, con un film dirigido por Alejo Moguillansky y producido por El Pampero Cine.

Se trata de una nueva obra donde el absurdo, el humor y la violencia son protagonistas.

Las funciones serán, a partir del 20 de octubre,  los sábados a las 21 y domingos a las 19, en el Centro Cultural San Martín, Sala A, el espacio ubicado en Sarmiento 1551.

En el mundo de “Rubios” cualquier anhelo de armonía resuena incomprensible. Enajenados y eléctricos, reproducen imbecilidad y ternura en la misma figura. Son defensores e invasores al mismo tiempo; realidad y ficción en el mismo instante.

Cuerpos impunes sin memoria, sin consecuencias, cercanos a una lógica salvaje. Una composición caótica, célula de resistencia al equilibrio.

“Rubios” son seres indómitos dirigidos estrepitosa y ontológicamente hacia el desastre. Seres de otro mundo dentro del mundo. Rechazan el orden y el llamado al orden. Rechazan la ley y el pensamiento mismo que la concibió. Van más y más profundo a ese páramo obsceno donde la sociedad no tiene excusa.

Si existe un modo de estar juntos en esa condición rota, si existe un lugar donde viven los monstruos, ese será un refugio. Acaso el refugio sea quizás el mismo infierno.

LEA TAMBIÉN:

“Und”, de Howard Barker, en el Teatro Callejón

Esta obra recibio? un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y está producida por El Cultural San Martín y el Complejo Teatral de Buenos Aires. Para la realización del film se contó con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y Fondo Nacional de las Artes y la Universidad de Cine.

Krapp es uno de los grupos más relevantes e irreverentes de la danza local. Conformado por un grupo de artistas que trabajan permanentemente en la búsqueda de nuevas formas de expresión, investigando sobre la problemática de la representación y los límites del lenguaje.

Está integrado por Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Casto y Fernando Tur. La heterogeneidad de sus integrantes contribuyó a la creación de su estética particular.

La relación del grupo con el cineasta Alejo Moguillansky y El Pampero Cine se sostiene desde hace varios años, provocando persistentes cruces tanto en las obras escénicas como en las películas de uno y otro colectivo.

Visits: 232
Share Button